Reducción de desperdicio en componentes magnéticos

Reducción de desperdicio en componentes magnéticos

Caso de estudio

SITUACIÓN

La fabricación de magnetos con características específicas pueden formar parte de sistemas de sensores de no contacto. Estos transductores son sensibles a cambios en el campo magnético y lo convierten a una señal eléctrica para su procesamiento. Los materiales y los procesos usados para la manufactura de magnetos deben garantizar que el producto no pierda sus características a altas temperaturas o tiempos prolongados. Las máquinas que los fabrican someten esos materiales a fuertes campos magnéticos hasta alcanzar un nivel máximo (saturación) para evitar la degradación de las características de imanes.

RETO

Consistía en identificar si un cambio reciente de material era la causa de fallos de sensado, lo cual provocaba altos costos de desperdicio y bajo volumen de producción.

SOLUCIÓN

Identificar las diferencias en el proceso entre los magnetos con el material original contra el nuevo y llegar a la conclusión de que los parámetros de proceso debían ser actualizados acorde con este cambio.

RESULTADOS

Eliminar el desperdicio a cero y lograr los niveles planeados de producción para asegurar la entrega a los clientes. Además se comprobó que el cambio de material en sí no era la causa del problema sino una falta de análisis profundo del proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *